UNA ENTRADA CORTA

Ayer rendí mi último examen. Con él, si todo sale bien, termina mi vida universitaria.


Como se imaginarán, debido a problemas de tiempo, no he podido escribir durante la semana. Recién hoy, a las siete de la noche, me he sentado nuevamente frente a la computadora.


Sin embargo, no quería dejar de postear algo nuevo este domingo. Pensaba escribir un artículo analizando algunas de las “Reflexiones del Compañero Fidel” que se publican en la página web de Granma (el diario oficial del partido comunista cubano); o quizá opinar sobre la ya consumada reelección de Evo Morales en Bolivia. Pero he estado muy cansado y el día de hoy lo he pasado flojo, refugiado bajo las cálidas colchas de mi cama.


Seguro habrá tiempo para opinar sobre ambos personajes más adelante. No obstante, no quería dejar de decir que, a pesar que respeto la elección democrática del pueblo boliviano, no puedo saludar la reelección de Evo. Un personaje que atiza las diferencias raciales y resentimientos sociales de su país para manipular a la población en su beneficio no goza, en lo más mínimo, de mi simpatía personal.


Por otro lado, hoy tuve la oportunidad de ver la película “Eine Frau in Berlin”, del director Max Färberböck . Dicho filme retrata las vivencias de Marta Hiller, una periodista que sobrevivió a la toma de Berlín por las fuerzas soviéticas y detalló, en sus diarios, la cruda realidad que sufrieron las mujeres alemanas al finalizar la segunda guerra mundial.


Viendo la película no pude evitar comparar la realidad de las mujeres, en ese entonces, con la situación de la mujer en tiempos presentes. Si bien ahora no cunden, como antaño, enfrentamientos militares totales, donde los vencedores se enseñaban con los vencidos y se entregaban al despojo, el saqueo y la violación de sus poblaciones indefensas, hoy la trata de blancas, la explotación sexual, la violencia doméstica y el machismo son, entre otros, factores que también golpean severamente a mujeres de diversas zonas del mundo. El sufrimiento femenino de hoy quizá ha disminuido en número pero estoy seguro que el mismo no ha reducido su intensidad ni violencia.


Por lo demás, conmigo será hasta el próximo fin de semana.


Pero antes de concluir, quisiera compartir con ustedes el video de Kseniya Simonova, la ganadora del concurso “Ukraine’s Got Talent”. Su talento artístico, tan plagado de contenido histórico, es grandilocuente y cautivante.


Espero que lo disfruten.




2 comments:

Anónimo dijo...

Video genial.

Anónimo dijo...

РСК «МиГ» представляет собой полностью интегрированную компанию, в которой все технологии разработки, производства и совершенствования конечного продукта.